CEPCO realizará simulacro de sismo el 19 de septiembre

Comunicado

OAXACA.- El próximo 19 de septiembre Oaxaca participará en el “Macro simulacro nacional de sismo” que se realizará en el marco del 33 aniversario del sismo del 19 de setiembre de 1985 y a un año del registrado en esa misma fecha pero en 2017, así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Díaz Escárraga.

Por lo anterior recomendó a la población no alarmarse y conservar la calma cuando suenen los altoparlantes de la entidad, que en el caso de la capital oaxaqueña son 13, ubicados en diferentes demarcaciones.

Díaz Escárraga exhortó a la ciudadanía a participar en esta actividad con la finalidad de fomentar la cultura de protección civil, detalló que las alertas sonarán en punto de las 13:14 horas simulando un sismo mayor a 5.5 grados Richter.

Abundó que en el simulacro participarán instituciones educativas, centros de autoservicio, comercios, hospitales y dependencias para fortalecer las capacidades de respuestas de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos.

En el ejercicio se simulará un terremoto de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.