Pide PRD auditar recursos destinados para reconstrucción del Istmo

Comunicado

OAXACA.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local solicitó que se auditen los recursos que fueron destinados para la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec.

El diputado Horacio Antonio Mendoza en entrevista indicó que es importante que se conozca el destino de los recursos, luego que hay miles de familias que aseguran no haber recibido los apoyos para la reconstrucción.

Detalló que se debe de transpartar la aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), asignados a la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, y aplicados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Asimismo dijo que se debe conocer la aplicación de recursos aportados por la comunidad internacional para los damnificados por los sismos del año pasado.

En el ámbito local, consideró que tanto Sinfra, como la Secretaría de Finanzas también deben rendir cuentas sobre los 200 millones de pesos para la reconstrucción.

En ese sentido llamó a la Auditoría Superior de la Federación y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) a considerar la posibilidad de iniciar una auditoria y que se transparente los recursos destinados a la reconstrucción, principalmente ante la falta de apoyos que han denunciado algunas familias a un año del fenómeno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.