SEMOVI inicia proceso para revocar 60 concesiones “por mal uso”

Cuarta Plana
OAXACA.- La Secretaría de la Movilidad del Estado de Oaxaca (SEMOVI), inició este lunes el proceso de revocación de las concesiones del servicio del transporte público a quienes hacen mal uso de las unidades en base a la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca y su Reglamento.

El Sub-secretario de Regulación y Control de Transporte de la dependencia, José Carlos Cervantes Azcona, dio a conocer que para iniciar el proceso de revocación de concesiones, tanto la Ley, como su Reglamento, disponen de un total de 30 causales para ello.

Explicó que la Ley del Transporte contiene 15 causales para revocar las concesiones del servicio público, mismas que están siendo violadas por el Sindicato Libertad al utilizar a las unidades para otros fines distintos para los que fueron autorizadas y otorgadas.

Asimismo, dijo, el Reglamento de la propia Ley del Transporte, contiene otras 15 causales para la revocación de concesiones para la explotación del servicio público.

 
Por éstas causales, explicó, actualmente la SEMOVI en sus diferentes áreas se ha iniciado un total de 60 procedimientos para la revocación de concesiones, mismas que se encuentran en diferentes etapas de desahogo administrativo.

En lo que se refiere al bloqueo masivo de éste lunes, el funcionario señaló que personal de la SEMOVI, con el apoyo de la Policía Vial Estatal y Municipal, las videocámaras del C-4 y drones, se ha logrado identificar a los taxis del Sitio Libertad que participan en esta movilización.

Consideró que para este martes, ya se contará con datos preliminares de quienes están haciendo mal uso del transporte del servicio público, en la modalidad de taxi foráneo.

Precisó que en estos bloqueos no participa la totalidad de los mil 500 transportistas que conforman ésta gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.