Burócratas crean nuevo sindicato dentro del Gobierno de Oaxaca

Cuarta Plana

OAXACA.-  Un grupo de trabajadores del Gobierno del Estado solicitaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) la conformación del Sindicato de Empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca (SEGEO).

El nuevo sindicato estará conformado por burócratas que renunciaron al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

De acuerdo con un informe emitido son alrededor de cinco mil ex integrante del STPEIDCEO quienes se suman a este nuevo sindicato, el cual de acuerdo con sus objetivos busca trabajar con dignidad y compromiso sindical.

El Comité Ejecutivo electo para el periodo 2018 al 2022 estará conformado por Julián Estrada Lara como Secretario General; en las secretarías de Organización y de Trabajo y Conflictos, Wilberto Toledo Piñón y Emilio Cruz Jacinto.

En la Secretaría de Finanzas va Guadalupe Castillo García y en la de Previsión Social, Diódoro Dagoberto Crespo Cortés.

Son más de 10 secretarías las que se estarán conformando en este nuevo sindicato que están en espera de que les sea entregada la toma de nota en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.