Entregan estímulos económicos a los oaxaqueños de Paralimpiada Nacional 2018

Shuana GABY

 

OAXACA DE JUÁREZ.- Los deportistas de Oaxaca que consiguieron medalla dentro de la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolló en fechas pasadas, recibieron estímulos económicos y reconocimientos por parte de las autoridades estatales, como parte del compromiso adquirido con estos atletas y a los que sin duda seguirán incentivando para que pongan en alto el nombre Oaxaca.

 

La ceremonia de entrega de estímulos económicos y reconocimientos a los medallistas, se llevó a cabo en la Ciudad de los Archivos de esta ciudad capital, acudiendo los 11 deportistas que lograron obtener una medalla en la Paralimpiada Nacional 2018 celebrada en Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre.

 

Este evento lo encabezó la Sra. Ivette Moran de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, acompañada de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze, del director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Edgardo Aguilar Escobar y el director general del Sistema DIF Oaxaca Christian Holm Rodríguez.

 

En su mensaje de bienvenida la directora del deporte estatal Montserrat Heinze, felicitó a los deportistas por su destacado desempeño en la competencia nacional, haciendo énfasis en la efectividad de la delegación, ya que a la justa asistieron 16 atletas oaxaqueños y 11 de ellos lograron obtener una medalla para la entidad.

 

“El deporte genera disciplina, respeto y comunidad que nos permiten un desarrollo humano en armonía, es por ello que para la administración que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, el deporte, la recreación y la cultura física van de la mano como un importante factor de crecimiento entre la ciudadanía”, expresó Heinze Aragón.

 

Por su parte, la Sra. Ivette Morán de Murat es su mensaje reconoció el esfuerzo, la dedicación y la entrega de los deportistas, además resaltó el gran trabajo que el Gobierno del Estado de Oaxaca realiza para apoyar e incentivar a todo el talento deportivo en el Estado.

 

“Los admiro por todo el esfuerzo y sacrificio que ponen día con día para alcanzar sus metas, ustedes son un ejemplo para la sociedad, junto con sus entrenadores y asociaciones deportivas están creando una nueva cultura deportiva en Oaxaca”, afirmó.

 

En cuanto a las cantidades que recibieron los medallistas, informó que para los deportistas que consiguieron la presea de oro, se les otorgó una cantidad de 25 mil pesos, mientras que a los atletas que conquistaron la plata, les correspondió un incentivo de 20 mil pesos a cada uno, y para los deportistas que lograron la presea de bronce, se entregó 15 mil pesos.

 

Los galardonados en el evento por haber obtenido medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2018 fueron: Gilda Andrea Hernández Ramírez en paraciclismo, Rafael de Jesús Ángeles Ramales en natación, Nereida Juárez en powerlifting, Pedro Cruz Elías en powerlifting y Estefany Itamar Ruiz en atletismo campo.

 

Los ganadores del reconocimiento por medalla de plata fueron: Zayra Anahí García Alonso en natación y Flor Cecilia López López en atletismo campo; mientras que los acreedores del estímulo por medalla de bronce son: Luis Ángel Santiago en natación, Juan López Santiago de atletismo pista, Luciano Pérez Concepción como guía y Bladimir de Jesús Ortiz en Atletismo Campo.

 

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los atletas del deporte convencional que obtuvieron medalla en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, se realizará en fecha próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.