Invitan a ciudadanos a presenciar el desfile militar a realizarse en el Istmo

IXTEPEC.- Se preparan ya los elementos del Ejército y la fuerza aérea que habrán de participar en el desfile conmemorativo del aniversario del inicio de la lucha armada para lograr la independencia de México.

 
El general brigadier D.E.M. Erwin Rodolfo Solorzano Barragán Comandante de la 46a. zona Militar en entrevista expresó que el objetivo más importante del desfile es reiterar al pueblo mexicano que el Instituto armado sigue siendo leal al pueblo.

 
“Es un evento que para nosotros es muy importante, es reiterarle a la sociedad, a las personas que puedan acudir y ojala sean muchas, a este desfile del 16 de septiembre reiterarles la lealtad del Instituto armado al pueblo de México”
“Podrán apreciar el adiestramiento, la gallardía, el profesionalismo, el material y equipo con que cuentan las fuerzas armadas”

 
Van a desfilar dijo alrededor de 800 elementos, 52 vehículos. “Es un desfile inédito, por que el contingente es mayor que los años anteriores”.


Recordó que el año pasado se suspendió por los sismos que afectaron la región del Istmo y la prioridad fue, dijo, el apoyo a la población.

 
El desfile se llevará a cabo este 16 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. en tres plazas diferentes de la región istmeña como son: Salina Cruz, Ixtepec y El espinal.

 

“Hemos dicho y le reiteramos al pueblo de México que las fuerzas Armadas son “sus fuerzas armadas” por que vienen del pueblo”.

 
Apuntó que un aproximado del 70 % del personal que integra el Ejército y la fuerza aérea, son originarios de Oaxaca.
“Los mejores soldados que tiene el Ejército y la fuerza aérea son de Oaxaca” señalo el general.

(Con información de: Carlos Tirado/ Piñero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.