Preparan llegada de nuevo obispo de Tehuantepec

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La diócesis de Tehuantepec anunció los detalles sobre el próximo arribo del obispo de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, quien se espera llegue a esta ciudad el martes 25 de septiembre.

Lucio Santiago Santiago, administrador diocesano y párroco de San Vicente Ferrer en Juchitán, señaló que el programa de actividades comenzará desde su entrada a la jurisdicción diocesana en El Gramal, Nejapa de Madero, donde el obispo será recibido por autoridades municipales, eclesiásticas del lugar y fieles religiosos.

En conferencia de prensa, el religioso destacó que después de la visita a Nejapa, el nuevo jerarca católico del Istmo de Tehuantepec seguirá su camino hacia esta ciudad donde le esperará una comitiva en la Catedral de la ciudad para darle una pequeña bienvenida.

El 26 de septiembre, las actividades comenzarán a las 10:00 a.m. con una profesión de fé del señor obispo en Catedral acompañado de 5 laicos católicos.

A las 10:30 iniciará la procesión desde Catedral hasta la sede del evento de la toma de posesión, el cual será llevado a cabo en el Campo Agricultura de a colonia San Pablo.

Lucio Santiago señaló que en ese evento esperan contar con la participación de más de 3 mil personas, entre invitados especiales como las autoridades municipales de Tehuantepec, obispos del estado y de otras entidades del país así como del episcopado mexicano.

A las 12:00 p.m. será la misa de toma de posesión de monseñor Crispín Ojeda Márquez con el que iniciará oficialmente su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.