Suburbans de Tehuantepec protestan contra altos cobros del ayuntamiento tehuano

Eduardo MARTINEZ  6 PM

TEHUANTEPEC.- Diferentes líneas de empresas suburbans que cubren la ruta Oaxaca-Tehuantepec iniciaron al mediodía de este jueves un bloqueo carretero en esta ciudad ante el rechazo a las altas cuotas de impuesto que el Ayuntamiento tehuano pretende realizarse a las diferentes líneas de transporte.

El bloqueo inició alrededor de las 12:25 p.m sobre la carretera Transístmica a la altura de la parada Los Cocos” de Santo Domingo Tehuantepec por parte de los dueños de las empresas que se encuentra ubicadas en el barrio Santa María luego de que el ayuntamiento iniciara acciones en contra de los transportistas.

Bertha Rincón, empresaria de transportes suburbans, señaló que el bloqueo inició ante la clausura que el Ayuntamiento de Tehuantepec pretendía realizar contra del negocio de la línea Suburban “Scarúlu” y “Unión Istmeña”, quienes se negaron a pagar 40 mil pesos de impuestos que exigía la Dirección de Comercio para seguir operando en esta ciudad.

La propietaria de la línea Scarúlu señaló que “es absurdo el cobro que la dirección de comercio del municipio pretende realizar a las líneas, ahora la presidenta pretende que paguen 40 mil pesos por cada negocio, cuando antes era menor a 15 mil pesos, es decir aumentó de la noche a la mañana un 60% afectándonos directamente”.

Por tal motivo, las cuatro líneas de transporte suburbans decidieron atravesar las unidades de motor sobre la carretera y manifestarse con sus vehículos para hacer un llamado a la presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez a no incrementar la tarifa en estos últimos meses de su administración ya que afecta la economía de las empress.

“Si nos suben el pago, entonces tendremos que aumentar nuestras tarifas para obtener ganancias, aquí los perjudicados serían los propios usuarios que deseen trasladarse en suburban a la capital o viceversa, pero eso no lo vamos a permitir, por eso nos manifestamos”, finalizó Bertha Rincón Molina, representante legal de la línea “Scarulu”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.