Instalarán 700 casillas en Oaxaca para la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Jazmín Gómez/ Agencias

 

OAXACA.- De las más de 17 mil casillas que se instalarán en el país para la Consulta Infantil y Juvenil 2018, se espera instalar en Oaxaca 700 casillas afirmó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba.

 
Dijo que, en esta consulta, que se realizará del 17 al 25 de noviembre, los ejes temáticos transversales son perspectivas de género y de derechos humanos.

 
Destacó que en la implementación de la consulta se convocará a un grupo de voluntarios para que atienda las casillas y se difundirán las formas de participar que es por boletas en formato electrónico, en formato impreso, en lenguas indígenas y hojas para expresión gráfica.

 
Informó que de los resultados de la consulta se presentarán a representantes de los tres poderes de la unión, a organizaciones civiles nacionales e internacionales y al público en general con el fin de articular una agenda de compromisos y acciones concretas que den respuesta a la expresión recuperada en la consulta.

 
Puntualizó que se espera la participación de 140 mil niños, niñas y adolescentes en esta entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.