Ejército redoblará sus patrullajes en el Istmo de Tehuantepec

IXTEPEC.- El comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, sostuvo que se van a redoblar las acciones de seguridad en la zona del Istmo de Tehuantepec, en donde se estarán llevando a cabo acciones de manera coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal, y las fuerzas castrenses para combatir a la delincuencia.

Dijo que se han efectuado operaciones en coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, se han llevado a cabo acciones de importancia, y por ello se trasladaron a Matías Romero, en donde se había incrementado la inseguridad. 

A través de estas medidas se labora para atender las necesidades de seguridad para la población en general, mediante mecanismos que se diseñan en un grupo de coordinación para lograr los mejores resultados, detalló.

En entrevista posterior a la conmemoración del CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, indicó que se han tenido operaciones en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.

“Se ha mantenido la seguridad, después nos trasladamos a Matías Romero, se estuvo durante un mes operando porque se había incrementado la incidencia en ese lugar”, destacó Duarte Mújica.

En estos momentos se está preparando para reiniciar las operaciones especiales de seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, para tener mejores resultados y atender las necesidades que se tienen en este sentido, indicó.

En tanto, dijo que las labores del Ejército Mexicano son permanentes para apoyar a los damnificados por los sismos del año pasado, por ello se tienen medidas para apoyar a superar las afectaciones y para que las actividades regresen a la normalidad lo más rápido posible, afirmó el comandante 

Sostuvo que para la segunda quincena del mes de octubre se estará entregando el Hospital General de Juchitán de Zaragoza, el cual se encuentra en un 82 por ciento de avance, mientras que el Centro Escolar Juchitán opera al 100 por ciento.

Señaló que el Centro Escolar Juchitán, el cual fue derruido totalmente en una primera instancia y luego reconstruido para ser entregado, ahora ya está funcionando al 100 por ciento, los menores reciben clases en este lugar, y tienen las condiciones adecuadas para recibir su formación académica como es debido.

Respecto del hospital general de Juchitán, se llevó a cabo su reconstrucción y se tiene un avance del 82 por ciento, se espera que a partir de la segunda quincena del mes de octubre se entregue a las autoridades de salud.

Se contará con la infraestructura terminada, además de que se entregará equipado para que se ponga al servicio de la población en general que requiere de los servicios médicos correspondientes, aseguró.

Explicó que han participado de manera activa con ingenieros militares, quienes trabajaron en el diseño y en las acciones para guiar la obra, pero están trabajando mil 500 empleados, además están en Santa María Xadani en donde también se han realizado acciones para apoyar a la sociedad en general.

Continúa la Focalización que inició con el FESO

La “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” (FESO), anunciada e instalado en la región del Istmo de Tehuantepec por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se mantiene. refuerza y focaliza sus estrategias con el objetivo de brindar mayor cobertura en esta demarcación a fin de garantizar el orden, la legalidad y la paz pública. Aglutina los esfuerzos de la Sedena, la Segob, la Semar, la PGR, la Policía Federal, Fiscalía de Oaxaca y la SSPO. Instancias que han ratificado su compromiso con la sociedad oaxaqueña. En particular, con la zona del Istmo de Tehuantepec.

(Iván Castellanos/ Tiempo de Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.