Definen Selección que participará en Campeonato de Habilidades 2018

Shuana GABY

OAXACA DE JUÁREZ.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) tiene definida la selección de Oaxaca que acudirá al Campeonato Nacional de Habilidades Físico – Motrices, torneo nacional que se desarrollará en Cuernavaca, Morelos del 21 al 23 de septiembre; este combinado está compuesto por ocho deportistas de nivel escolar.

La titular del deporte en Oaxaca Montserrat Aragón Heinze, manifestó que la selección de los jóvenes fue a través de una serie de evaluaciones físicas realizadas por el equipo de cultura física de la CECUDE.

 

“Tenemos definida a la selección de Oaxaca para el nacional de habilidades físicas, después de tener largas jornadas de evaluaciones, se definieron estos 8 niños y jóvenes que dejarán todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Oaxaca”, informó la directiva.

Los elegidos para participar en la competencia nacional en la categoría infantil A (9-10 años) son: Zarek Elías García Jerónimo del Colegio Cumbres y Paola Natalia Cuevas Beltrán del Colegio Águilas. En la categoría Infantil B (11-12 años) los seleccionados son: Edgar Pinacho Cornejo de la primaria José Vasconcelos de San Agustín de las Juntas y Galia Ameyali Cabrera Duran de la Escuela Secundaria Técnica 1.

 

Mientras que en la categoría cadetes (13-14 años) los representantes de Oaxaca son: Fabricio Pimentel Casilla de la Escuela Secundaria Técnica 1 y Ana María Hernández Rojas de la Escuela Secundaria Técnica 6.

 

Finalmente, en la categoría juvenil (15-16 años) los seleccionados son: Iván López Mendoza del CECYTE plantel 25 San Pablo Huixtepec y Ana Ruth Díaz Ramos del CBTIS 26. Este evento es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dentro de la estrategia de activación física “Muévete”, que busca que niñas, niños y jóvenes practiquen actividades lúdicas que los aleje del sedentarismo.

 

Este campeonato se competirá en pruebas como salto de longitud, arranque explosivo, desplazamiento diagonal, inflable escalada, rodada y saltar la cuerda, pecho tierra, paso por llantas, avance en zig-zag, empuje de cilindro y viga de equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.