Retiran placas con nombre de Díaz Ordaz en la CDMX, a 50 años del 68

Aristegui Noticias

A 50 años de la matanza del 2 de octubre de 1968, el gobierno de la Ciudad de México ordenó el retiro de placas con el nombre del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, asumió como suya la decisión y dijo que “a 50 años del movimiento estudiantil nacional de 1968 creo que hay ciclos que hay que cerrarse“.

“Identificamos nosotros en seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, identificamos unas placas que creo que ya cumplieron con su ciclo histórico y la forma de pensamiento que tenemos en la ciudad en este momento es distinta”, aseguró a reporteros.

“Se están retirando esas placas. Se van a poner señalamientos ahora que son meramente informativos, no se va a hacer alusión a ningún tipo de autoridad“, refirió.

“Y el retiro de las placas lo vamos a hacer con todo respeto y cuidado, de acuerdo a los protocolos, hay manuales de retiro y destino final de este tipo de placas; así lo vamos a hacer. Ya en este momento se debe tener un avance de más del 50 por ciento en el retiro de estas placas. Y, bueno, creo que es un mensaje para nosotros importante a estos 50 años del movimiento estudiantil”, anotó.

“Hay un comité de destino final en la baja de estos bienes; vamos a pedir que ellos determinen cuál será el destino final”, adelantó.

Las placas decían, por ejemplo, que la Línea 3 del Metro había sido construida por acuerdo del entonces presidente Díaz Ordaz, quien la inauguró en 1970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.