Congreso incumplió revocación de mandato en San Antonio Tepetlapa

Cuarta Plana

OAXACA.- El Congreso de Oaxaca incumplió con el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para la revocación de mandato en el municipio de San Antonio Tepetlapa.

Autoridades municipales y agrarias de la localidad de San Pedro Tulixtlahuaca, responsabilizaron al Congreso Local a través de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura de incumplir con el mandato de tribunal, el cual se resolvió el pasado 31 de julio y tiene como objetivo que el municipio entregue los recursos que le corresponden a esa comunidad.

Mencionaron que el resolutivo del Tribunal Electoral se derivó, luego que las autoridades municipales se negaban a entregar los recursos a la localidad indígena de San Pedro Tulixtlahuaca.

En junio del 2018 el tribunal resolvió que la comunidad indígena de San Pedro Tulixtlahuaca podía administrar directamente el recurso que le correspondía, por lo cual solicitó al municipio entregar los recursos correspondientes, situación que no ocurrió.

Por ello el pasado 31 de julio el tribunal de nueva cuenta resolvió, ahora para solicitar al Congreso Estatal la revocación de mandato en ese municipio.

Los manifestantes indicaron que desde entonces la LXIII Legislatura hizo caso omiso a la petición.

En ese sentido, responsabilizaron al presidente de la Comisión de Gobernación, Herminio Cuevas, y a la diputada de Morena, Paola Gutiérrez, de hacer caso omiso al resolutivo del tribunal y negociar este tema.

Argumentaron que estos personajes negociaron con el asesor del municipio, Dimas Sorroza Morales, para dejar pendiente el tema y se siga sin entregar el recurso que le corresponde a la localidad de San Pedro Tulixtlahuaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.