Gusa sorprende en el último minuto y es campeón de liga “Benito Juárez”

Shuana GABY

 

TEHUANTEPEC.- En el partido de la gran final de la Liga de Futbol Soccer Benito Juárez García llevado a cabo en el campo Corona del Barrio La Soledad, en cerrado duelo GUSA vino de atrás y en el ultimo minuto de juego su ariete Omar Castellanos le dio el campeonato al imponerse por 2 goles a 1 al Deportivo M-1.

 

Los campeones GUSA recibieron de la mano de la Lic. Cándida Martínez Cruz Regidora de Desarrollo Económico y Comercio una bolsa de cinco mil quinientos pesos, en tanto los subcampeones Deportivo M-1 se llevaron la cantidad de dos mil quinientos pesos que fue entregado por el c. Antonio Castañeda Martínez y el campeón goleador con 17 dianas Hugo López “El Wiki” del Deportivo M-1 obtuvo quinientos pesos que le fue entregado por el niño Alan Antonio Castañeda Martínez, premiación patrocinada por la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez, así el C. Antonio Castañeda obsequio al GUSA su trofeo que lo acredita como campeones de la temporada 2018; los premios fueron gestionados por el presidente de la liga el Profesor Erick Pacheco Figueroa.

En la ceremonia del “Juego Limpio” la niña Erika Pacheco Flores hizo la entrega del balón de juego a la tercia de árbitros del colegio Guissi´i que avaló el encuentro y que estuvo formada por Erick Sánchez Gutiérrez como central, Luis Manuel Alvarado Dichi como asistente 1 y Heriberto Gómez Cisneros como asistente 2; las acciones estuvieron a su máxima intensidad desde el primer minuto de juego y al minuto 9 rápidamente con gol tempranero de Carlos Pérez el Deportivo M-1 tomó la delantera en el marcador por 1-0; rápidamente los del GUSA se fueron al frente en busca de la igualada y duelo permaneció cerrado con aproximaciones y tiros desviados por encima del travesaño y a los lados de los postes para irse al descanso con la mínima ventaja del Deportivo M-1.

Para la parte complementaria las acciones siguieron igual de intensas y en duelo cerrado, pero al correr de los minutos los de GUSA empezaron a proponer mejor sus estrategias y fueron fabricando más llegadas claras hasta que al minuto 63 Juan Cruz consiguió emparejar los cartones a 1 gol; la reacción por parte del Deportivo M-1 no se hizo esperar y de manera inmediata volvieron trataron de responder; sin embargo, ambas zagas defensivas estuvieron haciendo bien su trabajo y ya en plena recta final un titubeo de la defensiva del M-1 permitió que Omar Castellanos al 90´ con tiro de larga distancia venciera al cancerbero Eleiht Reyes y le dieran vuelta a los números por 2-1.

 

El silbante central otorgó cuatro minutos más de compensación, en los cuales el Deportivo M-1 trató de igualar el marcador e ir a los extras, pero GUSA se postro firme en su zona defensiva y no permitió más daños, los cronómetros del juez central y asistentes cumplieron con su cometido y el silbatazo final se escuchó para que GUSA levantara el trofeo de campeones en la temporada 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.