Hospital de Especialidades para labores por falta de insumos

Oro Radio

OAXACA.-  Unos 800 trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca iniciaron este miércoles un paro de actividades para denunciar la mala administración de los directivos del nosocomio, así como la falta de medicamentos e insumos.

En asamblea permanente -realizada la noche de ayer- determinaron exigir a la dirección del hospital la destitución de los directivos de los departamentos de Recursos Humanos, Finanzas y Administración. La dirección aceptó solo algunos cambios.

La suspensión de actividades afecta al área administrativa y de consulta, mientras que la de Urgencias y Hospitalización se encuentran abiertas a las personas usuarias.

Laura Idalia Sánchez Chávez, secretaria general de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que el hospital se encuentra en quiebra. Entre las anomalías que se presentan, indicó que desde hace un mes no funciona el equipo de Rayos X y algunos especialistas han renunciado ante la problemática que se vive.

Agregó que con la desaparición del área de hemodiálisis hace tres años el retroceso es evidente, aunado a que no hay especialidad en neurocirugía, y están en riesgo los procesos de acreditación de otras especialidades.

Por su parte, el personal señaló que en el hospital se privilegian las compras a empresas privadas sin garantizar los insumos básicos para el funcionamiento de las distintas áreas.

Hasta el momento, Sánchez Chávez encabeza una reunión con directivos del hospital y el resto de los sindicalizados permanecen en asamblea permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.