Inicia investigación por autopsia callejera en Jamiltepec ,Oaxaca

Oscar Rodríguez/ Agencias

OAXACA.- La Fiscalía General de justica de Oaxaca (FGJO) anunció que se integró una carpeta de investigación respecto al caso de un médico que realizó una autopsia callejera en el municipio de Santiago Jamiltepec, poblado que se localiza en la zona costera de Oaxaca.

 


El fiscal Rubén Vasconcelos, aceptó que se recibió la queja que presento mediante oficio el presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez que reprobó la actitud de un médico legista que dijo pertenecer al Instituto de Ciencias Forenses del estado y que realizo la autopsia en vía pública a la luz de la luna, sin consentimiento y permiso de la autoridad municipal.

 


De acuerdo al protocolo de investigación el implicado, será citado para que explique su actitud y aclare por qué la determinación de realizar la autopsia al cadáver dentro de la jurisdicción del municipio de Jamiltpec, y los motivos que obligaron a realizar su diligencia de medicina legal en la vía pública y sin tener en cuenta el daño sanitario que se generaría.

 


En su carta el munícipe de Jamiltepec, le pidió al fiscal que el responsable de la necropsia. – que dijo estar comisionado por la Fiscalía en Pinotepa Nacional- sea sancionado por la practica una necropsia de un cadáver sin cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y sin tomar en cuenta a las autoridades municipales para el correcto desempeño de sus funciones.

 


Según la versión de los testigos el incidente se reportó el fin de semana en la quinta sección de Santiago Jamiltepec, poco después de las 23.00 horas a fuera del panteón del poblado, donde el forense y tres personas, entre ellas una mujer, más realizaron la autopsia callejera, solo apoyados por la luz de los faros de dos camionetas oficiales al parecer.

 


Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver y solo se han establecido que el medico practicante labora en la FGJ y solo se le conoce como “Lázaro”.

 


“Nosotros al enterarnos de dicho incidente optamos en acudir de inmediato, ya que los vecinos también reprobaron dicha actitud, puesto que en las calles se formaron hilos de líquido hemático por ello y como autoridad municipal exhortamos al doctor a que siempre que haga su trabajo lo desarrolle con profesionalismo y acatando las medidas de salubridad de nuestro municipio, porque es de mencionar que ante una negligencia de este tipo debe ser llamado a cuentas el forense”, refirió Cruz Sánchez.

 


También se precisó que cuando arribaron los elementos de la policía municipal para infraccionar al médico este respondió de una forma “desairada, grotesca y prepotente”, diciéndose protegido del fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.