Siete de cada 10 mexicanos beben cerveza para socializar

MÉXICO.- En México, 77 por ciento del consumo de cerveza se hace fuera de casa y la razón principal por la que se ingiere es para socializar, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

En un comunicado, la agencia que mide el comportamiento del consumidor detalló que 7 de cada 10 veces que se consume esta bebida es con este fin; 37 por ciento de las veces se toma con amigos, 32 por ciento con la familia y 14 por ciento con compañeros del trabajo o con pareja.

Beber cerveza es una forma de convivir, aunque también es un placer solitario, 15 por ciento de las veces que se disfruta estando solos, aunque muchas de esas ocasiones se hacen viendo la televisión”, dijo la manager Usage y Out of Home de Kantar Worldpanel, Mariana Cruz.

Los principales momentos en que se disfruta esta bebida varían según la edad: Centennials (mayores de 18 años), toman cerveza sobre todo en las noches, principalmente para tener diversión, por el buen sabor o para relacionarse con otras personas, detalló. La cerveza regular es la más popular, no obstante, este grupo destaca por tomar más veces light, así como las versiones compuestas (con limón, clamato o tipo michelada).

Ellos son quienes más veces las toman en bares o discotecas, así como en eventos deportivos, y los días que eligen para tomarla son los fines de semana y jueves, señaló la consultora en el marco de Oktoberfest, fiesta de origen bávaro que se festeja en México desde 1971 de manera ininterrumpida.

En tanto, los Millennials disfrutan la cerveza por la noche, la principal razón es para relajarse, aunque también la consideran para relacionarse con otras personas o para divertirse. Con quien comparten este momento es con sus parejas seguido de amigos. De hecho, es en casa de amistades o de su pareja donde disfrutan de esta bebida.

Mientras que la generación X o mayores de 40 años, a diferencia de los más jóvenes, toman más veces cerveza por la tarde o durante la comida, incluso la consideran un complemento de la misma.

Suelen tomarla porque es su bebida favorita, porque les quita la sed o para consentir a alguien más. Son quienes más acostumbran tomar cerveza acompañados de grupos grandes, de más de seis personas, ya sean familiares, compañeros de la oficina o en comidas de negocios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.