Damnificados de Juchitán continúan protesta en Ciudad Administrativa

 Cuarta Plana
OAXACA.- Por segundo día consecutivo, un grupo de damnificados por el sismo en Juchitán de Zaragoza protestan en Ciudad Administrativa, sede de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Los manifestantes arribaron a este complejo del gobierno estatal, donde han cerrado todos los accesos, por lo que se vieron en la necesidad de desalojar por la puerta de emergencia al personal que en ese momento ya se encontraba laborando en ese lugar.

Detallaron que su acción es para demandar una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Gloria Sánchez López, presidenta municipal de Juchitán, indicó que su acción es para solicitar al Gobierno del Estado el pago de apoyos a 5 mil 200 familias que fueron contabilizadas dentro del segundo censo realizado en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que el segundo censo se realizó desde principio del año y fue por el sismo del 23 de septiembre, sin embargo, a la fecha no se ha entregado el recurso correspondiente.

Detalló que el FONDEN ya aprobó el recurso, por lo cual piden al Gobierno del Estado que se les informe dónde y cuándo se entregará a los damnificados.

Mencionó que en el segundo censo realizado en el municipio por el gobierno estatal y la CDI se contabilizaron 5 mil 200 damnificados, muchos de ellos de la cabecera municipal y de las agencias de Juchitán.

En ese sentido, Gloria Sánchez López solicitó una audiencia con el gobernador Alejando Murat.

Por el momento se mantienen en Ciudad Administrativa, donde dijo que no se moverá de no tener respuesta.

Es de señalar que las labores en Ciudad Administrativa ya fueron suspendidas por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.