Capacitan a docentes y alumnos de Tehuantepec en caso de sismos

Comunicado

TEHUANTEPEC.- Con la finalidad de crear cultura en materia de Protección Civil en los docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de Protección Civil, lleva a cabo el curso básico de “Evacuación de Inmueble en caso de Sismo”.

Hasta el momento han sido atendidas más de 30 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a quienes se les presentan diapositivas con los procedimientos a seguir desde el principio hasta finalizar un sismo y, así sepan cómo evacuar un inmueble, declaró el director de Protección Civil, Yaser Alan Aguilar Matías.

La respuesta ha sido muy buena –apuntó Aguilar Matías– desde que iniciamos con los talleres, las y los niños han sido muy participativos, aprenden rápidamente y transmiten la información a sus familiares creando mayor cultura en materia de Protección Civil.

Algunas zonas atendidas hasta el momento por Protección Civil son: la colonia López Portillo, San Pablo, la Tercera Sección, el Fraccionamiento La Noria, Ejido el Jordán, la agencia de San Luis Rey, El Cairo, Santa Gertrudis Miramar y Santa Cruz Bamba. Por último, el funcionario detalló que para cualquier emergencia pueden llamar al teléfono del cuartel de la Policía Municipal, al 71 3 70 00 o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.