Ratifica TEEO triunfo de Vilma Martínez en Tehuantepec

Edgar CRUZ
OAXACA.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, confirmó la elección de autoridades en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Cortijo, Santa María Tonameca y Loma Bonita.
 
Respecto a la elección de autoridades en Santo Domingo Tehuantepec, al existir diversas irregularidades, el TEEO declaró la nulidad de la votación recibida en las casilla 2219 básica, 2208 contigua 1, 2207 especial 1 y 2210 contigua 2, por lo que se modificaron los resultados contenidos en el acta de cómputo municipal de la elección de concejales, no obstante se confirmó la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia a favor de la planilla ganadora al no cambiar el resultado de ganador en la contienda.
 
Con esta decisión, el TEEO ratifica el triunfo a la candidata a la presidencia municipal por Morena, PT y PES, Vilma Martínez Cortés, así como a su planilla de concejales.
 
El Tribunal señaló que la constancia de mayoría de la ex candidata de la coalición Juntos Haremos Historia tiene validez y con ello podrá ejercer los derechos y obligaciones para el cargo al que la ciudadanía le fue conferida.
 
Tras conocerse el fallo electoral, la alcaldesa electa agradeció a los ciudadanos la confianza depositada en las urnas el pasado 1 de julio.
 
“El día de hoy el Tribunal Estatal Electoral, máxima autoridad en la materia en el Estado, por unanimidad de votos ha confirmado lo que la inmensa mayoría de nuestros paisanos Tehuanos decidieron el día primero de julio; Que Santo Domingo Tehuantepec y nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hiciéramos historia. Es momento de la unificación y el progreso de nuestro municipio”, expresó en su cuenta de Facebook Martínez Cortés.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.