Arde vivienda en Salina Cruz; bomberos rescatan a una abuelita

Redacción

SALINA CRUZ.- Bomberos de esta ciudad lograron rescatar a una mujer de la tercera edad quien se encontraba inconsciente mientras su vivienda ardía en llamas en la colonia Independencia.

De acuerdo al reporte, cerca de las 19:45 horas la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Salina Cruz recibió un llamado de emergencias del 911 sobre un incendio en una casa habitación sobre calle 12 de Diciembre y Prolongacion Benito Juarez de la colonia Independencia de este puerto.

Hasta ese lugar se trasladaron los hombres contra incendios e inmediatamente procedieron a cortar la energía eléctrica y romper la chapa de la puerta para poder ingresar, pues a decir de los bomberos, el incendio estaba fuera de control y había consumido gran parte de la sala y otras áreas de la vivienda.

“Al inspeccionar las habitaciones encontramos a una persona de aproximadamente 65 años de edad, misma que se encontraba inconsciente sobre una cama pero aun contaba con signos vitales. Inmediatamente procedimos a sacar a la fémina y le proporcionamos oxígeno con el Equipo de Respiración Autónomo (E.R.A.)”, señala el reporte de los bomberos.

Destacó también que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana la cual no acudió al lugar debido a la falta de operadores de ambulancias.

Ante ello se pidió el servicio de la Comisión Nacional de Emergencias quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer inconsciente, misma que fue trasladada al hospital con especialidades de Salina Cruz.

La fémina fue identificada por su nieto de nombre Iván Mendoza, quien aseguró que su abuela se llama Leticia, misma que se encontraba sola al registrarse el siniestro.

Hasta ahora se desconocen las causas que propiciaron el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.