Inicia en Tehuantepec Jornada de mastografía para prevenir cáncer

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.-En el marco de la campaña de sensibilización del mes de octubre, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla, inauguró el “Maratón de Lucha Contra el Cáncer de Mama”, esta jornada de revisión a personal de la institución se llevará a cabo en el Hospital General de Tehuantepec.

El secretario general de la sección 35 del SNTE, Mario Félix Pacheco señaló en su discurso que la prevención del cáncer en las mujeres es un tema importante para el sector por ello realizaron este lunes por la mañana la inauguración de la Jornada de mastografía dirigido a las empleadas de la secretaria de salud, así como a sus familiares mujeres a partir de los 25 años de edad.

El objetivo de las jornadas es para prevenir muertes por cáncer mamaria. Cabe destacar que estas jornadas se realizaran todas las regiones del estado, es por ello que le tocó el turno al Istmo de Tehuantepec, anteriormente se realizó la jornada en los valles centrales de Oaxaca.

La jornada de mastografía 2018 durará 8 dias, posteriormente el programa se trasladará a otra región del estado para que más mujeres puedan prevenirse y ser detectadas a tiempo para evitar el cáncer de mama que al año lamentablemente cobra la vida de miles de mujeres no solo en el estado y el país sino en el mundo entero.

Tras concluir la inauguración en Tehuantepec, trabajadores del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la H. Cd. De Juchitán recibieron con alegría al Secretario de Salud de Oaxaca Maestro Donato Casas Escamilla, así mismo como al Enfermero Mario Félix Pacheco, Secretario General de la Sección #35 del Sindicato de Trabajadores de Salud quien demostró unidad y compromiso por el bien de los trabajadores, fortaleciendo así al Hospital General de Juchitán.

Así mismo se realizó un recorrido por el interior del nuevo Hospital el cual en próximas semanas será inaugurado por el Gobierno Federal y Estatal, dándole así cumplimiento a los trabajadores y a la sociedad Istmeña que demanda atención de calidad en el sector salud, para mayor cuidado de la integridad física.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.