Recupera AEI 5 unidades robadas en el Istmo

 

Erick RAMÍREZ/ El Independiente

TEHUANTEPEC.- Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementó operativos en la zona del Istmo, en el que lograron el aseguramiento de un homicida y recuperó varios vehículos con reportes de robo.

Al menos en el puerto de Salina Cruz, lograron la detención de un presunto homicida quien contaba con una orden de aprehensión, acusado de dar muerte a un utilero de un grupo musical de Ciudad Ixtepec, hechos que tuvieron lugar en San Pedro Huilotepec.

Los efectivos policiacos, lograron el aseguramiento de Ivan T. alias “El Wana” quien se encuentra bajo proceso en el expediente penal 367/2018, librada por el juez de garantías de la ciudad de Salina Cruz.

“El Wana” fue detenido en una de las calles del poblado de San José del Palmar y de inmediato fue puesto a disposición del Juez de Garantías desde donde se le inició el proceso penal en su contra.

RECUPERAN CAMIÓN TORTON
Durante el despliegue táctico, los agentes policiacos al realizar investigaciones en la población de la Ventosa y Santo Domingo Ingenio, al circular sobre la carretera federal a 200 metros antes de llegar al puente de la carretera que conduce a Matías Romero, localizaron un camión torton tipo Rabón, de color blanco y redilas metálicas que horas antes había sido robado.

La unidad, propiedad de una empresa abarrotera, fue robada a su chofer por sujetos armados en esa zona, por lo que se puso a disposición de la autoridad para que se continúe con la investigación, mientras el chofer Arturo Gómez Castillejos fue hallado sano y salvo.

 

ASEGURAN CARRO ROBADO EN TEHUANTEPEC
Durante el despliegue, los agentes fueron alertados por vecinos de la colonia José López Portillo, informando sobre un vehículo de motor tipo platina de color blanco abandonado desde hace tres días al pie del cerro.

Los elementos de la AEI, se trasladaron hasta la calle Pípila de la colonia López Portillo, donde descubrieron el vehículo de la marca Nissan tipo platina de color blanco, con placas de circulación TLB6156 del estado de Oaxaca, el cual fue abandonado desde hace tres días.

La unidad fue consignada ante el Fiscal en Turno sujeto a investigación.

RECUPERAN MOTOCICLETAS ROBADAS

En un puesto de control provisional preventivo que se instaló en Ciudad Ixtepec, sobre la carretera estatal Laollaga-Ciudad ixtepec, detectaron una motocicleta de color blanca tipo cargo, la cual al cotejar sus numerales de serie arrojó que cuenta con reporte de robo en el Estado de Oaxaca.

La unidad que era tripulada por un joven de nombre Jesús, tenía reporte de robo con fecha 28/11/2014, por lo que quedó asegurada y puesta a disposición del Fiscal en turno.

En otra acción contundente en el municipio de Juchitán, en la colonia 8 de octubre, fue asegurada una motocicleta de la cual existe legajo de investigación, misma que fue despojada con violencia al conductor, por lo que fue trasladada a las oficinas para ponerla a disposición del fiscal conocedor del caso.

Durante el operativo en la colonia Lorenza Santiago de Juchitán, aseguraron otra motocicleta marca Italika de color rojo con negro WZ-125, misma que cuenta con reporte de robo, con legajo de investigación número 4222/JU/2018, de fecha primero de septiembre de 2018, por lo que fue trasladada a las oficinas para ponerla a disposición del fiscal que lleva el caso.

Y más tarde, los Agentes Estatales de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Salina Cruz, bajo la Causa Penal número 160/2018, en contra de JOSE C. C. por el delito de robo con violencia, hechos que tuvieron lugar en Salina Cruz, cuando el agraviado circulaba a bordo de su unidad de motor sobre la carretera federal Costera, a la altura del puente que conduce a la población de las Salinas del Márquez.

Por tal motivo la persona fue detenida y puesta a disposición del juez de garantías.

ASEGURAN CAMIONETA DE LUJO ROBADA EN OAXACA
Los agentes policiacos, también recuperaron la lujosa camioneta Marca VOLKSWAGEN, tipo TAUREG HIBRIDA, color blanco, modelo 2017 que había sido robada en la capital del Estado.

Los efectivos de esa corporación detectaron la unidad a la altura de la colonia popular Víctor Yodo, misma que había sido reportada como robada con anterioridad.

La unidad de motor junto con el conductor fueron llevados ante el Fiscal para que se deslinden responsabilidades y se proceda conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.