Atacan sicarios con granadas dos bares de Tuxtepec; 1 muerto y 19 heridos

TUXTEPEC.- Esta ciudad cuenqueña vivió el miércoles una noche de terror luego que sufriera dos ataques con granadas de fragmentación en dos bares, por parte de la delincuencia organizada, lo que dejó al menos 20 heridos, 12 de ellos de gravedad, y daños a los inmuebles.

Las agresiones, una detrás de la otra, se registraron minutos antes de las diez de la noche, reportaron las fuerzas de seguridad pública estatal y municipal.

Los primeros informes indican que varios individuos irrumpieron en el bar Las Divas, localizado en la avenida 18 de Marzo, entre la calle Aldama y callejón Los Reyes, en donde lanzaron al interior una granada de fragmentación, que explotó.

Minutos después, los mismos sujetos repitieron el ataque en el bar La Libélula, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Los dos negocios estaban en operación durante los ataques, informó la policia.

Cuerpos de auxilio atendieron al menos a 20 personas heridas; 12 requirieron apoyo médico de emergencia en el Hospital Regional y el IMSS local, en tanto que ocho más, con heridas leves, permanecieron en observación en hospitales privados.

Esta madrugada, el sector salud dio a conocer la lista de heridos internados en el Hospital General de Tuxtepec:
1. Rosendo Merino Ortega, de 57 años, originario de Tuxtepec, quien es reportado estable con lesiones en extremidades inferiores; Enrique Espinosa Fernández, de 42 años de edad, originario de Tuxtepec, su estado es estable, con lesiones en extremidades inferiores y manos; Leila Lideni López Matute, de 25 años, originaria de Chiapas, y su estado de salud es reportado grave; Alejandra Garcia Aguirre, 18 años, originaria de Loma Bonita. Su estado de salud es estable.

Alejandro Mérida Rivera, de 20 años, originario de Tuxtepec, con estado de salud muy grave; Tania Gisell Funes Martínez, 21 años, originaria de Chiapas, estado de salud grave; Édgar Pascual Aguilar, 19 años, originario de ciudad Mendoza, Veracruz, estado de salud grave.

La policia reportó que los primeros se encontraban en el bar La Libélula, del bulevar Manuel Ávila Camacho, en tanto, los otros cuatro se encontraban, a la hora del atentado, en el bar Las Divas, de la avenida 18 de Marzo, entre la calle Aldama y callejón Los Reyes, en esta ciudad.

Las personas que resultaron heridas por las granadas de fragmentación en el bar Las Divas son: Leyda Livet López, quien tiene perforado el pulmón; Juana Vergara Camacho, Iván Peña Ochoa, en el IMSS, y Adriana Gutiérrez, quienes son atendidos en el IMSS local. Todos se reportan como heridos de gravedad.

A su vez, se confirmó la muerte de una de las víctima en el bar Las Divas; se trata de Rogelio Hernández Martínez, de 45 años de edad y originario de Paso Canoa, Tuxtepec, quien estaba recibiendo atención médica en el Hospital regional de Tuxtepec.

(Vía: Tiempo de Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.