VIDEO: Matan a danzante en plena calenda de Tlaxiaco

GPS Noticias

OAXACA.- Un danzante identificado como Bernardino Cruz fue asesinado a tiros en el centro de la población de Asunción Tlaxiaco  mientras participaba en una calenda frente a miles de ciudadanos. El presunto homicida se dio a la fuga entre la multitud de las personas.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del sábado durante la calenda de la feria anual de la comunidad.
 
En la calle Colón, frente al emblemático monumento del reloj de la poblaciòn, una mona bailaba seguida por jóvenes, la banda de música y enseguida Los Diablos de Juxtlahuaca.
 
Bernardo, corredor de caballos y dueño de la yegua La Condesa, bailaba alegremente en medio de todos.
De pronto, un sujeto con pantlalón de mezclilla azul, playera del mismo color, gorra negra y pistola en mano se le acercò y le realizò el primer disparo a escasos 30 centìmetros.
 
Una persona que disfrutaba del bailable grabò el momento cuando el hombre dispara, todos se echan a correr y el hombre queda tirado a los pies de su agresor.
 
Con pistola en la mano derecha, el presunto homicida sigue disparando en contra de su víctima, mientras todos corren para salvar sus vidas.
 
Al verlo tirado, con varios impactos en la cabeza, el homicida corre hacia el reloj y se pierde.

Una escena del crimen

Todo quedó registrado en un video, en el que se aprecia a los asistentes gritar al ver como el sábado ultimaron a Bernardino en Tlaxiaco.

El agresor le dio al menos seis tiros en medio del desfile. Los danzantes avanzaban sobre la plazuela principal de esta localidad, ubicada a 160 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Como parte de la fiesta, empezaron a bailar la Danza de los Diablos y Bernandino Cruz Mendoza recibió el impacto.  Algunos presentes corrían despavoridos mientras que otros intentaron auxiliarlo.

En redes sociales circula la foto del presunto responsable, quien caminaba al lado de los músicos durante la Calenda. Sin embargo, hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato.

El atentado movilizó a los elementos de la policía municipal y estatal, mientras paramédicos de la Cruz Roja trataban de salvar al hombre, quien perdió la vida al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.