La novena mexicana campeona del Mundo

Shuana GABY

 

BARRANQUILLA, COLOMBIA. – Después de caminar toda la ruta en blanco ambas novenas, en el 10° inning se escribió la historia del triunfo mexicano ante los japoneses con pizarra final de 2 carreras a 1, para levantarse con el titulo de campeón el cuadro Mexicano.

 

Al iniciar los extra innings se aplicó la regla del desempate colocando los mexicanos en la 2a base a Walter Higuera en sustitución de Alan García y en 1a a Orlando Piña, quienes fueron adelantados a 3a y 2a con toque de sacrificio de Bernardo Heras y fueron remolcados a la registradora con indiscutible de Fabricio Macillas tomando la ventaja en la pizarra por 2-0.

 

Al cierre del mismo episodio los japoneses con toque de sacrificio Yasihito Uchida adelanta a la 3a y 2a a Masua y Kishisato quien timbró el home con rola a la 2a base de Hisanori Yasuda cayendo el 2° out del capítulo y moviendo la pizarra por 2-1; Kento Harasawa recibio base por bolas colocnado Japón corredores en las esquinas, llegando a la caja de bateo Kengo Horiushi; el alto mando mexicano sustituyó a Rafael Ordaz por Sergio Alvarado quien le otorgó pasaporte a Horiushi para llenar la casa y llegó al relevo Erick Casillas para enfrentar a Kenji Nishimaki quien pegó fly al jardín derecho capturando Ureña para el tercer out para que México se coronará como campeón.

Erick Casillas de Guerreros de Oaxaca se viste de héroe y convierte al 28 de octubre en día histórico para el béisbol mexicano; el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) Javier Salinas reconoció y agradeció a Enrique “Che” Reyes manager y su staff de técnicos de nuestra selección, con quién desde hace un año iniciaron este proyecto que hoy da resultados históricos México Campeón de la II Copa Mundial de Béisbol U23 COLOMBIA 2018.

 

Así mismo felicitó a Francisco Haro de Piratas de Campeche, Orlando Piña de Guerreros de Oaxaca y Norberto Obeso de Saraperos de Saltillo campeón bateador, quienes fueron seleccionados como integrantes de la Novena Ideal de la II Copa del Mundo U23 COLOMBIA 2018.

 

Felicidades a todos los equipos de Liga Mexicana de Béisbol por producir estos peloteros de gran categoría, clase y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.