Tabasco, Oaxaca y Guerrero, los estados donde arrasó la opción de Santa Lucía en consulta

Agencias

MÉXICO.- Los estados de Tabasco, Oaxaca y Guerrero, fueron las entidades que registraron los porcentajes más altos de apoyo en favor de la opción de Santa Lucía en la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). 

De acuerdo con los datos presentados esta noche por la Fundación Arturo Rosenblueth, el 69.95 por ciento de los más de un millón 69 mil ciudadanos que participaron en el ejercicio convocado por el gobierno de transición expresaron su apoyo al proyecto que contempla una rehabilitación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y su operación simultánea con dos pistas extras a construirse en la Base Aérea militar de Santa Lucía.

Pese a que fue la Ciudad de México y el Estado de México las entidades que concentraron el mayor número de participantes, con 239 mil y 167 mil, respectivamente, las estados donde se registró el apoyo más avasallador en favor de la opción ganadora fueron Tabasco, Oaxaca y Guerrero. 

De los 52 mil 768 votantes en Tabasco, 92.46 por ciento respaldó Santa Lucía, contra apenas un 5.31 por ciento en favor de continuar con el proyecto en el Lago de Texcoco. Mientras tanto, en Oaxaca, el 87.07 por ciento de los 30 mil 119 votantes se inclinó por Santa Lucía y el 12.37 por ciento por Texcoco.

En cuanto a los niveles de participación en Guerrero, se registraron 29 mil 815 votos, de los cuales el 84.92 por ciento fue para Santa Lucía, el 14.48 por ciento para Texcoco y el 0.60 fueron declarados nulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.