Anuncian en Oaxaca “Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura”

NSS Oaxaca

OAXACA.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, anunció el “Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura” a realizarse del 5 al 10 de noviembre en la capital.

En conferencia de prensa, señalaron que la divulgación de las matemáticas, ciencias, la cultura en México es una actividad de enorme importancia que implica un trabajo muy serio y comprometido por parte de los divulgadores y artistas.

En este sentido, abundaron que el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura agrupa a colectivos, artistas, investigadores e instituciones que tienen la experiencia y el interés por compartir un espacio y tiempo para presentar sus propuestas, cultura y conocimiento al público general de distintas edades y regiones de nuestro país.

De la misma forma, señalaron que esta semana de actividades está diseñada para despertar el interés por las matemáticas, la ciencia y la cultura de una manera divertida, práctica y colectiva.

Informarón que el Instituto de Matemáticas de la UNAM suma esfuerzos y agradece la colaboración de instituciones académicas como la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto de Geografía, el Instituto de Geofísica, el Centro de Radioastronomía y Astrofísica, grupos diversos de divulgación de la ciencia y la cultura; que teniendo a la divulgación como interés principal, fomentan un intercambio de conocimiento entre las diferentes disciplinas y propician un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores y público en general.

Subrayaron que la primera edición de este festival ofrece una serie de actividades de divulgación, entre ellos múltiples talleres de ciencia, conferencias magistrales impartidas por científicos e investigadores de reconocimiento internacional, eventos lúdicos y culturales.

Los talleres de este año tratarán temas de matemáticas, geología, geografía, astronomía, biodiversidad, robótica y física. También ofreceremos tres conferencias muy interesantes impartidas por el Dr. Luis Felipe Rodríguez acerca de los Agujeros Negros, por el Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, acerca del Cráter de Chicxulub y la extinción de los dinosaurios, y por el Dr. José Seade acerca del Sistema Solar: caos y fractales.

Todas estas actividades se presentarán, de manera gratuita, del día 5 al 10 de noviembre de 2018; teniendo como sede principal a la Plaza de la Danza en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.