Escasez de lluvias repuntó precio del cempasúchil

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC. – Con el inicio de las festividades del Día de Muertos, el precio de la flor de cempasúchil se mantuvo con un ligero aumento en 5 pesos por ramo de flores, de acuerdo a comerciantes del mercado central.

En un recorrido hecho a dicho centro de abasto, el precio por ramo de flor de muerto oscilaba entre 15 y 20 pesos, un incremento significativo comparado al año pasado cuando llegó a venderse en 10 pesos por ramo.

Sin embargo, el costo se redujo en comparación al 2016 cuando el precio de por ramo llegó a venderse hasta en 45 pesos.

El incremento para este año se debió a las escasas lluvias registradas de julio a septiembre, por lo que hubo escasez de cosecha de este producto típico de la tradición de Todosantos.

Comerciantes como doña Margarita expende cada fiesta de muertos en la periferia del mercado central “Jesús Carranza” para llevar sustento a su familia. En esta ocasión dijo que los intermediarios aumentaron la venta del cempasúchil en relación al 2017.

Las vendedoras de flores señalaron que a partir del pasado fin de semana comenzaron con la venta de estos productos florales ante la cercanía de las fechas de celebración a los difuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.