Detectan con nuevo censo irregularidades en programas sociales

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC- La delegada estatal de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz, aseguró que al llevarse a cabo la primera etapa del Censo para el Bienestar, del próximo gobierno federal, se han detectado diversas irregularidades de los actuales programas sociales que buscan ayudar a los más necesitados.

La líder morenista señaló que se han detectado casos en que un beneficiario de otro estado tiene como residencia algún municipio pobre de Oaxaca, lo que es completamente inaceptable.

Aunque no dio cifras ni ejemplificaciones concretas, señaló que los actuales programas del gobierno de Enrique Peña Nieto tienen un padrón que no coincide con el gasto total que ejercen.

Dijo que estas anomalías detectadas serán eliminadas cuando se implemente un nuevo padrón de beneficiarios de los distintos programas federales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que además de direcciones incorrectas de los domicilios se pueden encontrar más anomalías que irá haciendo públicas cuando se terminen las cuatro etapas del censo Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.