La mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto se va a cancelar: BRM

Redacción

MÉXICO.- El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados Federal, Benjamín Robles Montoya aseguró en Tribuna que la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto se va a cancelar y se construirá una verdadera, con la participación del magisterio en coordinación con madres y padres de familia.

Así lo dijo el también dirigente nacional petista durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán en la glosa del Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo Federal.

La verdadera Reforma Educativa fortalecerá lo que aprenden niñas, niños y jóvenes, así como la forma en que aprenden, defendió Robles Montoya.

Claro que la Reforma Educativa debe considerar el mérito, pero con procesos que fortalezcan la educación. Todos aquí sabemos que el peso que le dieron al mérito en la mal llamada Reforma Educativa es una ilusión creada por ustedes para implantar un modelo educativo que no comprende la diversidad y la desigualdad de nuestro país, que habla de todo menos de educación: de bebederos en las escuelas, de evaluaciones punitivas, de una rectoría fallida, sostuvo el legislador oaxaqueño.

“Si fuera por mérito, los principales cargos de su Secretaría estarían ocupados por personajes que entendieran la educación pública, y no solo los indicadores que les dictan los organismos internacionales. Así que nadie tiene menos derecho a hablar de mérito que ustedes, los funcionarios de Enrique Peña Nieto”, dijo enfático Benjamín Robles en Tribuna.

“Pero lo más grave, es lo que hicieron ustedes con la mal llamada Reforma Educativa, olvidándose de los más importante de este país: las niñas, los niños y los jóvenes de México. Porque ustedes aseguran, por ejemplo, que con el Programa Escuelas al Cien se rehabilitaron 30 mil escuelas con sanitarios, mobiliario y equipamiento. Pero al mismo tiempo, los escándalos de corrupción en este programa quizá rebasen lo imaginable. Es decir, las de ustedes, son escuelas al cien pero de corrupción, de coronilla hasta la corrupción. Por eso, que quede claro: la Reforma educativa se va a cancelar. Se acabaron los negocios en la educación. Habrá Reforma”, concluyó el diputado federal por Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.