FUDI de Matías Romero protesta en Ciudad Administrativa

Realidad Oaxaca

OAXACA.- Este martes integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), de Matías Romero, protestaron esta mañana en Ciudad Administrativa de los Valles Centrales.
 
Representado por Nemorio Pérez Núñez, los inconformes de mantuvieron por unas horas cerrados los accesos al complejo administrativo hasta que se instaló una mesa de diálogo con la Segego.
A decir de su dirigente, piden de manera inmediata una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.
 
Lo anterior, señaló con la finalidad de que se atiendan de manera une dista las necesidades de carácter social que representa esta organización.
 
Explicó que en distintas fechas ya se han realizado diversas peticiones de manera escrita y ante la instancias fechas ya que se ha realizado dicha solicitud de manera escrita y ante las instancias correspondientes ignorando sus demandas.

En este sentido, abundó que  la principal demanda como organización es la entrega de recursos del ejercicio 2018 en apoyo a la vivienda, mismo que ya ha sido asignado, pero por el nepotismo y la falta de atención de más autoridades a quienes verdaderamente lo necesitan, y que no ha sido entregado en tiempo y forma.

De igual forma, señaló que piden la separación inmediata al cargo de director de planeación y programación, Germán Vicente Carrera Pineda, debido a su inoperancia, rebeldía, falta de determinación, conciencia humanitaria y conducta corrupta, misma que entorpece las necesidades de la sociedad marginada que representa esta organización.

Mencionó que el frente único en defensa indígena, se ha caracterizado por ser j a organización que siempre busca atender la desigualdad social, garantizado que la voz del pueblo oaxaqueño que vive marginación y fuera de la atención de más autoridades sea escuchada y tomada en cuenta, por ello y debido a los acontecimientos ya mencionados, y considerando que han agotado los recursos en busca del diálogo y que debido a la burocracia de las instituciones no se ha conseguido, han decidido accionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.