Sitian comuneros carreteras de Tehuantepec

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Comuneros de los barrios Lieza y Santa Cruz Tagolaba así como de la comunidad de Morro Mazatán, activaron al menos cinco bloqueos carreteros en Tehuantepec para exigir al gobierno estatal la entrega de recursos correspondientes al siniestro de cultivos de 2017.

Los bloqueos se activaron luego de la falta de acuerdos entre la autoridad estatal y los representantes comunales quienes exigen la entrega total de los recursos para más de un millar de beneficiarios.

La manifestación se realizó en la carretera Transístmica, a la altura del Hotel Calli, en el barrio Vixhana; el puente de acero, cerca del arco de seguridad de Salina Cruz (perteneciente a La Brecha); además de la carretera Panamericana en el distribuidor vial de la carretera Panamericana y en la carretera Costera, cerca de la comunidad de Morro Mazatán.

Los comuneros exigen a la Sedapa la entrega de los recursos para los campesinos que se vieron afectados por la sequía atípica del 2017, en el ciclo Primavera -Verano, y cuyo recursos, según señalaron ya fue liberado pero no ha sido entregado a los beneficiarios.

Los bloqueos afectaron considerablemente a  miles de ciudadanos quienes tuvieron que transbordar hasta tres vehículos para cruzar el municipio de Tehuantepec sobre la carretera Transístmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.