Tras sismo, pobladores analizan demoler iglesia en Santiago Astata

Edgar CRUZ

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Habitantes de Santiago Astata acordaron determinar en una asamblea general la demolición o preservación de la iglesia principal de la comunidad luego de que  el sismo de 4.7 grados registrado la mañana de ayer terminara por dañar más el inmueble religioso.

El acuerdo se llevará a cabo el próximo sábado 10 de noviembre donde la grey católica de ese municipio determinará si conservan el templo para su posterior restauración o es demolido en su totalidad para evitar riesgos de colapso.

Y es que tras el sismo de ayer en la mañana, con epicentro cerca de Salina Cruz, la iglesia del Señor de la Piedad, sufrió más daños en sus bardas y techo, con cuarteaduras que ponen en riesgo a la población que transita por esa zona.

Dicha iglesia, es el principal centro religioso de la comunidad, cuya festividad mayor se realiza en el Segundo Viernes de Cuaresma, lugar hasta donde llegan cientos de habitantes de la región del Istmo a venerar al Cristo de la Piedad.

Los pobladores aseguraron que si el templo sigue representando un riesgo para los habitantes, será demolido con o sin el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La iglesia resultó severamente dañada con el terremoto del 7 de septiembre de 2017, donde el INAH determinó que el 50 % de su estructura se encontraba afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.