Ericel Gómez Nucamendi, nuevo delegado especial de Morena en Oaxaca

Cuarta Plana

OAXACA.- El diputado electo por la vía plurinominal, Ericel Gómez Nucamendi, fue designado como delegado especial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Oaxaca.

Nancy Ortíz, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, informó que esta designación se hizo a nivel nacional por la actual presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky.

La aún dirigenta precisó que Gómez Nucamendi tendrá el reto de llevar todo lo relacionado al tema electoral, en lo que se elige a la próxima dirigencia estatal el próximo año.

En su oportunidad, Ericel Gómez Nucamendi indicó que su misión es coadyuvar y trabajar juntos para el fortalecimiento de Morena en la entidad.

Indicó que no buscará desplazar a nadie, por lo que llamó a todos los grupos que conforman el partido Morena a sumarse y lograr la cuarta transformación como lo pretende Andrés Manuel López Obrador.

Como primer reto, pidió al gobernador Alejandro Murat respeto a las decisiones que definan los otros poderes, con la intención de sacar adelante a Oaxaca.

En otro tema, Ericel Gómez Nucamendi anunció que se podría iniciar juicio político o sancionar a los diputados de Morena que aprobaron la cuenta pública de Alejandro Murat en la LXIII Legislatura, al señalar que la postura del partido era ir en contra del dictamen.

Sobre la posible continuidad del juicio político a Gabino Cué, se quiso deslindar, aunque finalmente refirió que harán lo que determine el Órgano Fiscalizador.

En el tema del próximo coordinador, anunció que será respetuoso de quién sea designado.

Es de señalar que Ericel Gómez Nucamendi asumirá este cargo tras la salida de Nancy Ortiz, quien será delegada estatal del gobierno electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.