Por llegada de caravana migrante suspenden clases en Santo Domingo Ingenio

Eduardo MARTINEZ

SANTO DOMINGO INGENIO.- Ante la llegada de la segunda caravana migrante a la localidad de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, la Autoridad Municipal por seguridad decidió suspender clases y venta de bebidas alcohólicas en la comunidad por seguridad.

Mediante un comunicado el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Ingenio, comunicó al pueblo en general, que este miércoles 7 de noviembre arribaría al municipio la caravana migrante centroamericana procedente de San Pedro Tapanatepec, quienes descansarán y pernoctarán en dicho poblado, ante esta llegada decidieron tomar medidas de seguridad para evitar algún acto de riesgo para la población de Santo Domingo Ingenio.

Por lo que suspendieron las clases en los jardines de niños, primarias y secundaria este miércoles. Así mismo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la comunidad hasta que la caravana concluya su paso por el lugar.

Cabe destacar que desde esta mañana la segunda caravana de migrantes comenzó a recorrer su trayecto de San Pedro Tapanatepec a Santo Domingo Ingenio donde esta noche pernoctaran para continuar el día de mañana con sus trayecto el cual tiene como finalidad llegar a la frontera con los Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

Es de recalcar que esta caravana al ingresar al país por la frontera entre México y Guatemala realizó actos violentos y disturbios contra la policía mexicana, lo que hace suponer que en esta caravana se encuentran miembros delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.