Migrantes arriban a Santo Domingo Ingenio

Oro Radio

OAXACA.- Migrantes centroamericanos arribaron esta mañana al municipio de Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec, luego de pernoctar en el San Pedro Tapanatepec; un recorrido de 73 kilómetros, que iniciaron cerca de las cuatro de la madrugada.

La llegada al municipio zapoteco transcurrió de manera paulatina en pequeños grupos, sin contratiempos y custodiados por corporaciones policiacas federal y estatales, junto con el convoy de socorristas de la Cruz Roja Mexicana y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los extranjeros se concentraron en la explanada municipal donde habrán de recibir hoy el alimento proporcionado por el gobierno estatal, y preparado por la comunidad, después descansarán para tomar fuerzas, pues se prevé que mañana reinicien su andar con rumbo al municipio de Matías Romero.

Por otra parte, Daniel Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo de Tehuantepec confirmó que cuatro migrantes presentan síntomas relacionados con dengue, sin embargo, rechazaron que se le practicarán análisis clínicos para continuar en la caravana.

Sin embargo, informó, se les proporcionó medicamento y suero, para aminorar los malestares como fiebre y dolores de las articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.