Realizan taller para prevenir la trata de personas en jóvenes

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- La asociación civil Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo A.C. realizó el taller “Hablemos de trata de personas, acciones de capacitación y campaña de difusión en el municipio zapoteca de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca” con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre la trata de personas y como evitar caer en ellas.

El taller se realizó en el Colegio Santo Domingo Tehuantepec (Maristas) de Tehuantepec en coordinación con La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quienes ofrecieron temas de impacto socio-didácticos en los jóvenes para evitar caer en la trata de personas a través de redes sociales e internet.

Y es que de acuerdo a la Asociación Civil Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo, los y las jóvenes son las principales victimas a través de la red cibernética como las redes sociales, pues al pasar más tiempo en ella son más propensos a ser víctimas de algún delito, como la trata que día a día aumenta en México.

Cabe resaltar que dicho taller tiene como objetivo prevenir este tema delicado de la trata de personas en los jóvenes, quienes son los más vulnerables, por ello esta asociación realiza temas de concientización en diferentes escuelas de la ciudad de Tehuantepec, a manera de prevención en este sector juvenil del Istmo.

La Asociación finalmente agradeció el apoyo para la realización de este taller al Director del plante James J. Tucker Loeza, quien reconoció el avance y la problemática de la trata de personas en la region del Istmo de Tehuantepec y coincidió con ACED que el desarrollo de este tipo de talleres ayudan a la erradicación, prevención e identificación de este grave delito que día a día crece en la República Mexicana y el Mundo entero.

EL DATO: La Ley federal promulgada en 2007 establece que “comete el delito de trata de personas quien promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o el abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.