Realizarán este fin de semana el Festival Cinematográfico del Istmo

Eduardo MARTÍNEZ

JUCHITÁN.- Este fin de semana la región del Istmo podrá disfrutar del Festival Cinematográfico del Istmo 2018 con la presentación de la película “El ombligo de Guie’Dani” el cual tuvo su filmación en esta región.

La película Guie’dani, del director Xavi Salas, retrata a una niña indígena zapoteca y a su madre quienes entran a trabajar para una familia acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva.

Este documental con filmaciones en la región el Istmo será proyectado de manera gratuita en diferentes municipios de la región con la finalidad de dar a conocer entre la población dicho trabajo.

El Festival Cinematográfico del Istmo se realizará del 9 al 11 de Noviembre. Iniciando este viernes con la proyección de la película en el palacio municipal de Santa María Xadani a las 20:00 horas.

El sábado 10 de noviembre la película “Guie’dani” se proyectará en cinemas Henry de Juchitán a las 12:00 del día, por la tarde del mismo sábado se proyectara en el foro ecológico a las 20:00 horas con la participación de Bruma Band.

Para finalizar el domingo 11 del presente mes la misma película se proyectará a las 12:00 del mediodía en Cinemex Salina Cruz, con la participación de Bruma Band. Posteriormente el mismo domingo pero a las 8:00 de la noche se proyectará “Guie’dani” en el salón duho del municipio de Unión Hidalgo.

Los directos del Festival señalaron que todas las proyecciones en los diferentes municipios Istmeños serán de manera gratuita para deleite de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.