Por morosos, clausuran agencias de autos en Tehuantepec y Salina Cruz

Redacción

TEHUANTEPEC.- Al menos cuatro agencias de autos de los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec fueron clausuradas por los respectivos ayuntamientos ante la falta de cumplimiento de pagos de impuestos municipales.

Las agencias Toyota, Suzuki y Ford de Salina Cruz, así como la agencia Chevrolet de Tehuantepec, fueron cerradas por personal del ayuntamiento por incumplir con el pago de licencias y permisos para operar en los municipios.

De acuerdo al representante del ayuntamiento, Rubén Barenca, en el caso de la agenci Toyota, se ha negado a pagar los respectivos impuestos al gobierno municipal pese a que se les brindó opciones de pago y hasta posibles descuentos de cumplir en tiempo y forma.

La situación es similar en la agencia Chevrolet de Tehuantepec donde de acuerdo al ayuntamiento tehuano, la empresa lleva más de dos años sin contribuir al fisco municipal.

Rosa Castro, directora de comercio de Tehuantepec, señaló que en el caso de esta agencia, ha existido una negativa para pagar las licencias correspondientes de cuyo monto evitó precisar pero negó que se trate de una cantidad exorbitante que supere los 500 mil pesos, como se ha manejado extraoficialmente.

Señaló que dicha agencia automotriz además de no pagar los permisos no cuenta con la licencia de funcionamiento ni paga impuestos por la publicidad luminaria entre otras licencias estipuladas en la ley orgánica municipal.

Además de estas agencias, otros negocios han sido clausurados en las últimas semanas en ambos municipios ante la falta de pago de impuestos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.