Piden transparentar entrega de recursos del segundo censo en el Istmo

Cuarta Plana

OAXACA.- La Coordinadora General de Damnificados del Istmo solicitaron a los gobiernos federal y estatal a informar sobre la entrega de recursos del segundo censo a los damnificados por los sismos del 23 de septiembre en esa región del estado de Oaxaca.

A través de un documento, indicaron que su exigencia, es luego que se enteraron que este viernes se hará la entrega de los recursos, sin embargo, dijeron que este anuncio no se está haciendo a toda la ciudadanía que fue afectada, por lo cual no descartaron que se este planeando dejar fuera a los verdaderos damnificados.

Al respecto, solicitaron a la ciudadanía en general que se inscribió para el segundo censo, acercarse a las autoridades municipales para conocer sobre el tema.

Asimismo, exigieron a los tres niveles de gobierno publicar el calendario para la entrega de los recursos.

En total, son ocho municipios del Istmo lo que contemplan un segundo censo, entre ellos se encuentra Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, Comitancillo, El Espinal, Juchitán, Tehuantepec, Zanatepec y San Juan Guichicovi.

La Coordinadora informó que brindarán el apoyo a las familias que hasta el momento no han recibido ni el primero ni el segundo censo.

Mencionaron que exigirán una auditoría para los tres niveles de gobierno, con la finalidad de transparentar el destino de los recursos del primer censo y conocer si existieron irregularidades al momento de llevarlo a cabo.

Es de precisar que el segundo censo se llevará a cabo un año dos meses después del sismo del 23 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.