Bloque de alcaldes morenistas proyectarán desarrollo del Istmo

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Por primera vez en la historia moderna, un fuerte grupo de alcaldes electos han conformado un bloque de proyectos y acciones encaminadas a buscar el progreso de la región del Istmo.

Se trata de los alcaldes morenistas de los municipios de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas; Tehuantepec, Vilma Martínez; Juchitán, Emilio Montero; Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz; San Blas Atempa, Antonino Morales; San Pedro Comitancillo, Francisca Antonio Santiago y de Santa María Mixtequilla, Uriel Uriel Bautista Vásquez.

La agrupación que surgió de las filas del Frente Unidos de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) han encaminado proyectos de seguridad, desarrollo económico y programas sociales con gestiones a nivel federal, bajo el respaldo del senador Salomón Jara.

Se trata del primer bloque de alcaldes del Istmo que por su importancia económica y geopolítica, representan la mayor fuerza de autoridades de la región, y una de las más grandes del estado de Oaxaca.

Para Vilma Martínez, alcaldesa electa de Tehuantepec, con esta agrupación de autoridades se ha logrado tener acercamiento con representantes del próximo gobierno federal en materia de seguridad pública y desarrollo social.

La última reunión para tratar el tema de la inseguridad en la zona del Istmo fue con el general jubilado de la Sedena, Audomaro Martínez Zapata, y quien formará parte de la subsecretaría de seguridad pública de la federación.

A decir de la futura presidenta de Tehuantepec, conformar esta agrupación de alcaldes representa una fuerza conjunta que como autoridades tendrán para generar el desarrollo de la región.

Con el proyecto del Corredor Transístmico de López Obrador, las autoridade electas han encaminado una serie de propuesta para que al iniciar este ambicioso plan férreo pueda detonarse sin complicaciones.

Juan Carlos Atecas, alcalde electo de Salina Cruz, señaló que uno de los compromisos de este bloque de autoridades es frenar y/o reducir los bloqueos carreteros en la región, con la entera participación de los principales municipios donde son recurrentes estas manifestaciones.

“Existe el compromiso de este grupo de alcaldes de ser partícipes en la atención de las demandas sociales y en dar oportunamente las respuestas a la sociedad para evitar protestas como los bloqueos carreteros que tanto afectan a nuestra región”, señaló.

La agrupación no tiene una representatividad a través de un dirigente, pues en conjunto se toman y se comunican las decisiones.

Desde hace un par de meses, tras conocerse los resultados electorales, los ediles electos han sostenidos diversos encuentros con autoridades estatales y el próximo gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.