La SEDENA llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional en Salina Cruz

Redacción

SALINA CRUZ.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y fortalecer el amor a la patria entre la juventud, la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), cuya convocatoria impulsada por el Gobierno Municipal para jóvenes de la Clase 2000 anticipados y remisos.

La Junta Municipal de Reclutamiento trabajó en coordinación con las fuerzas armadas en la promoción de esta obligación ciudadana en planteles de la ciudad y de las delegaciones.

Un total de 598 jóvenes partidos en el sorteo de los cuales 300 sacaron bola azul y serán encuadrados en una unidad militar para prestar su servicio y 298 tuvieron la fortuna de sacar bola negra no marcharán y quedarán a disposición de las autoridades militares.

Estos jóvenes se presentarán con su precartilla el segundo sábado del mes de enero del 2019 y tendrán hasta el mes de febrero de ese mismo año, ante las instalaciones señaladas de las zonas militares para que sean selladas.

Ellos tendrán que presentar además de su precartilla un comprobante de domicilio, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y credencial del INE si ya cuentan con ella.

La importancia del Servicio Militar no radica en la liberación de un documento oficial, sino en la promoción de valores y en el reconocimiento a los hombres y mujeres que diariamente arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de las y los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.