Muestran alcaldes electos del Istmo respaldo a Corredor Transístmico

Javier CRUZ

SALINA CRUZ.- El bloque de alcaldes electos de Morena en el Istmo de Tehuantepec mostraron su respaldo al proyecto federal de la rehabilitación del corredor Transístmico que unirá por vía férrea al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.

En conferencia de prensa, los alcaldes electos de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas; Tehuantepec, Vilma Martínez; Juchitán, Emilio Montero; Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz; San Blas Atempa, Antonino Morales; San Pedro Comitancillo, Francisca Antonio Santiago y de Santa María Mixtequilla, Uriel Uriel Bautista Vásquez, pidieron a la ciudadanía participar a favor de las propuestas de la próxima consulta nacional del gobierno electo de López Obrador.

La alcaldesa electa de Tehuantepec, Vilma Martínez, expresó que esta oportunidad de unir a los dos puertos del Pacífico y del Golfo detonará a la región con mayores inversiones y a su vez en más empleos para los habitantes de Istmo de Oaxaca y Veracruz.

Los alcaldes electos pidieron a la ciudadanía salir a participar este 23 y 24 de noviembre en los municipios donde se realizó la primera consulta por el aeropuerto de la Ciudad de México.

Para el presidente municipal electo de Salina Cruz, esta es una oportunidad histórica para la región y en especial para este puerto que tendrá la reconfiguración de zona portuaria y ampliar a dos carriles las vías férreas para unir más rápido al Golfo con el Pacífico a través de esta zona franja del país.

Señaló que como alcaldes electos de Morena ven con entusiasmo que uno de principales proyectos del próximo gobierno federal sea la región del Istmo, olvidada por muchos sexenios que solo prometían acciones de desarrollo pero no se aplicaban en los hechos.

Por esa razón, los futuros munícipes pidieron a la ciudadanía participar a favor de esta opción y de las otras propuestas que tendrá a consideración el gobierno de López Obrador.

La obra del corredor transístmico estaría iniciando a mitad del nuevo gobierno federal junto con otras acciones como la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.