El doble campeón del Mundo William Arroyo Reyes se presenta en Oaxaca

Shuana GABY

OAXACA DE JUÁREZ.- El taekwondoin oaxaqueño William Arroyo Reyes originario de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca, que se consagró como bicampeón mundial de Taekwondo estilo Poomsae en la categoría Freestyle Individual sub-17, en China Taipe, se encuentra en nuestro Estado.

 

Este día Williy ofreció una rueda de prensa a los medios deportivos locales, en donde detalló los pormenores de su participación en China; Arroyo Reyes sumó 7.260 unidades para ser el campeón del mundo, el segundo lugar fue para el coreano Tea-Kyung, con 6.980 y el bronce para el ucraniano Michael Knyazhev con 6.460 unidades. Además de esta medalla, William obtuvo una presea de bronce, en la modalidad de pareja mixta, estilo libre, al lado de la también campeona mundial femenil Cecilia Lee.

 

Con la medalla dorada, el competidor mexicano suma dos campeonatos mundiales en su carrera deportiva, luego de obtener en Lima 2016 la primera en la modalidad individual en categoría cadete de 12 a 14 años. Al final de la justa, la selección mexicana obtuvo 11 preseas de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y seis de bronce, de esta manera superaron lo hecho en Lima 2016, donde se obtuvo una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

El atleta de Oaxaca, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su padre y entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) Montserrat Aragón Heinze, por entrenador de la selección de Taekwondo modalidad combate Israel Salgado Arocena y por la seleccionada nacional Noami Amalia Díaz Ramírez oriunda de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Aragón Heinze se dijo orgullosa de la hazaña realizada por el tuxtepecano, “eres un ejemplo de determinación y trabajo duro para los jóvenes de nuestro Estado, siempre te has conducido con mucha humildad dejando que tu trabajo hable por ti, tu logro es impresionante, pusiste en lo más alto el nombre de Oaxaca y México; te doy una sincera felicitación en nombre del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinosoja, quien me dio la instrucción de brindarte el apoyo necesario para tu desarrollo deportivo”, afirmó.

 

Por su parte William Arroyo agradeció a su equipo, a su padre y entrenador Victor Arroyo, a la Asociación de Taekwondo de Oaxaca, a la Federación de Taekwondo de México y al Gobierno del Estado de Oaxaca, por todo el apoyo que ha recibido para poder competir al mas alto nivel.

 

Finalmente el Prof. Victor Hugo Arrollo, manifestó que el trabajo serio y de calidad es el que les ha rendido frutos “ Soñar siempre es posible, pero para lograr el éxito se necesita trabajo duro y mucho esfuerzo, nosotros seguiremos trabajando con mucha seriedad, paso a paso iremos en la búsqueda de nuestros objetivos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.