Creadores de arte se presentan en la Muestra Artesanal “Arte-Huano”

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- Con la finalidad de promover a los artesanos de esta ciudad zapoteca, el grupo “Pedro Cortes” realizó el programa “Arte-Huano” donde diversos elaboradores de arte regional expusieron sus diversos productos.

Durante el evento los artesanos realizaron una exposición y venta de artículos regionales, como trajes de Tehuana, accesorios de la indumentaria regional, muñecas artesanales, huipiles, faroles, libros, vasos, mezcal y dulces típicos artesanales, guayaberas bordadas, Guelaguetza en miniatura entre otros artículos que identifican a la mágica región Istmeña.

Los diversos ciudadanos que asistieron al evento cultural pudieron apreciar el arte local y comprar algún producto típico artesanal de su agrado. De la misma manera conocer más sobre el proceso de la elaboración de los artículos.

De la misma manera los asistentes también disfrutaron de la imponente Banda de Guevea de Humbolt, una pequeña representación de teatro en contra de la violencia hacia las mujeres, trova, así como la gran presentación estelar del reconocido Grupo Folclórico Villa de Guadalcázar de la ciudad de Tehuantepec, quienes muestran su imponente estilo en cada uno de los escenarios donde se presentan a nivel regional, estatal y nacional.

Finalmente Pedro Cortes, representante del grupo de lleva su nombre señaló que “con este fomento a los artesanos más personas pueden conocer lo que se elabora en Tehuantepec y comprar lo que más les agrade, generando ingresos a los artesanos y artesanas, pues el Istmo es un lugar donde existe un sin fin de talentos, que deben ser valorados, apoyados e impulsados con eventos como la muestra artesanal Arte-Huano” finalizó.

(Fotos: Asís Diaz)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.