Abren registro nacional para brindar apoyo económico a jóvenes

Cuarta Plana

OAXACA- Inició oficialmente la etapa de registro nacional para incorporarse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” como parte de las primeras acciones de Gobierno del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Esta iniciativa que fue una de sus promesas más polémicas de su campaña, se hizo realidad al iniciar operaciones la plataforma digital donde los interesados pueden iniciar el proceso de registro para ser beneficiarios.

Dicho programa busca ser una oportunidad para aquellos jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que no trabajan ni estudian también conocidos como “ninis”, al que podrán acceder 2.6 millones de mexicanos.

Está dividido en dos modalidades, la primera educativa mediante la cual 300 mil jóvenes que hayan concluido su bachillerato y deseen continuar sus estudios de nivel superior, recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, dicho programa será coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La segunda es de capacitación para el trabajo disponible para 2.3 millones de mexicanos que recibirán capacitación durante un año a través de empresas públicas y privadas para que se incorporen a la vida laboral, en ese tiempo serán apoyados con 3 mil 600 pesos mensuales, estas acciones serán coordinadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Cabe mencionar que los jóvenes solo podrán acceder a una sola forma de la modalidad de este programa.

¿CÓMO OBTENGO LOS APOYOS?

1. En la página Jóvenes Construyendo el Futuro encontrarás dos formatos de registro. Uno es para pedir beca, y otro es para capacitación de empleo

2. Una vez en la página web tendrás que llenar un formato con la siguiente información:

    a) Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.

    b) Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.

    c) Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.

    d) Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.

    e) Nivel de estudios, institución y fecha de término.

Los objetivos de esta iniciativa son integrar a los jóvenes al trabajo para que accedan a una vida mejor, abrirles las puertas a estudios universitarios, combatir el desempleo y la delincuencia y acelerar el crecimiento económico de México al incorporar a más personas a las actividades productivas.

Así como incluir al sector privado en la responsabilidad social de abrir las puertas a las nuevas generaciones, una de las principales demandas de este sector.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas en la plataforma en línea, México está entre los países de la OCDE con mayores proporciones de jóvenes que no trabajan ni estudian o reciben capacitación, con cerca del 22% de la población de este sector, comparado con el 15% que es el promedio de la OCDE.

Además el 87% de este grupo son jóvenes en condiciones de pobreza o vulnerables.
Para conocer a detalle los requisitos, las etapas del proceso para ser beneficiario o realizar el registro se debe ingresar a la siguiente página:

https://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx/#videobecarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.