Habros Bicicletas celebra aniversario con circuito MTB

Shuana GABY
CD. IXTEPEC, OAX. – El pasado fin de semana la firma Habros Bicicletas en coordinación con La Liga Ciclista de Ixtepec (LICIX) organizó una carrera de ciclismo de montaña con motivo de su XXX (Trigésimo) aniversario, con un circuito de 18 kilómetros donde asistieron 86 atletas de la fibra y el pedal.
 
El punto de encuentro fue en Barrio Cheguigo Juárez y la salida y meta se dio en los Huanacaxtles camino a Zapote, dando el banderazo de inicio el C. Gerardo Pedro Acosta propietario de la firma “Habros Bicicletas” en punto de las 09:00 horas de la mañana durando la competencia aproximadamente 2 horas y en donde la premiación se otorgó a los tres primeros lugares de cada categoría.
 
Dentro de la rama varonil categoría libre se dieron 3 vueltas (56 km), en la Master corrieron 2 vueltas (36 km), en la Aficionados y más de 90 Kg. solo circularon 1 vuelta (18 km); en la rama femenil solo estuvo la categoría libre donde se recorrieron 2 vueltas (36 km).; el circuito se dio sin contratiempos ni accidentes que lamentar, cumpliendo con el recorrido el 80% de los ciclistas.
 
Encabezó el liderato en la rama femenil categoría Libre: Lisset Vergara Landeta del equipo Xhuncos MTB Salina Cruz, en el segundo puesto entró Miriam Peralta del equipo Tehua Bikers de Santo Domingo Tehuantepec y en el tercer peldaño se ubicó Miriam Morales del equipo Licix de Ciudad Ixtepec.
En la rama varonil categoría libre el líder fue Marlon Fuentes Carrizosa ciclista independiente de El Espinal, en segundo puesto llegó Aarón Chiñas Toledo del grupo MMYG de Chiapas y la tercera posición fue para Jesús R. López Hernández de Licix de Ciudad Ixtepec.
 
En la categoría máster el primer puesto lo obtuvo Fausto García Bautista del equipo Ejutecos, entró en el sub liderato Vicente Noriega Betanzos del equipo Academia del Camino-Oaxaca y en tercero llegó Ángel López Lena corredor independiente de Juchitán.
 
La categoría aficionados fue dominada por: Jorge Luis Suárez ciclista independiente de ciudad Ixtepec, el segundo peldaño se lo adjudicó Zuri Sadain Morales del equipo C.A.M.P.O. de Ciudad Ixtepec y el tercer lugar se quedó con Ángel Daniel Santiago de Licix de Ciudad Ixtepec.
 
Dentro de los corredores de más de 90 kg. fue José Arcángel Velásquez de Licix de Ciudad Ixtepec el ganador, en el segundo puesto se quedó José L. Hernández de Licix de Ciudad Ixtepec y en la tercera posición llegó Marcos García Revueltas corredor independiente de Matías Romero Avendaño.
 
Finalmente, la premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Habros Bicicletas ubicadas en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Moderna, siendo en efectivo y otorgado por el empresario Gerardo Pedro Acosta en compañía de su respetable esposa Melina Matus de Acosta y quien agradeció la participación de todos los deportistas, equipo de logística y a los jueces Juan Domingo Vásquez Valdivieso director de ciclismo Juchitán VasVal, Marvi Jiménez Piñón, María Isabel Fuentes Wendolay y Cristopher Vásquez Valdivieso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.