Alcalde de Ixtaltepec donó dos años de su salario para becas

Comunicado

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec Óscar Toral Ríos donó un total de 221 mil pesos de su salario como alcalde en becas para estudiantes de la cabecera y las 13 agencias municipales. Este martes, 33 alumnos destacados de la cabecera municipal, recibieron el estímulo a la educación del primer bimestre del actual ciclo escolar.

Óscar Toral, desde su campaña a la presidencia municipal prometió que como alcalde, donaría todo su salario para el estímulo a la educación. Desde que asumió la presidencia municipal en enero del 2017, Toral Ríos cumplió su promesa de campaña, al no cobrar un solo peso de su sueldo y destinarlo como becas para estudiantes.

En total, en los dos años de su administración como presidente municipal, Óscar Toral donó 221 mil pesos de su salario en becas para alumnos con mejor aprovechamiento escolar de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria.

En representación del alcalde, el secretario del ayuntamiento, Rafael Omar Castillejos Toledo y el regidor de Educación y Deportes, Rey David Santiago Gómez, este martes hicieron entrega de los estímulos correspondientes al primer bimestre del actual ciclo escolar y el último de la administración municipal 2017-2018, a un total 33 alumnos de la cabecera municipal.

Rey David Santiago Gómez, regidor de Educación y Deportes, destacó que es la primera ocasión que se otorgan los estímulos a los estudiantes de Asunción Ixtaltepec, gracias a la generosidad del alcalde Óscar Toral quien destina todo su salario para tal fin.

El secretario municipal, Rafael Omar Castillejos Toledo dijo que la mejor inversión que ha hecho el ayuntamiento es en material de educación y salud. En este caso, la aplicación de políticas públicas al estímulo al rendimiento educativo, “que no es más que traducir el salario de una persona y repartirlo entre los alumnos más destacados”.

Indicó que la autoridad municipal mantiene firme el compromiso de hacer de los espacios escolares, espacios dignos, por lo que se realizan las gestiones necesarias para mejorar las áreas educativas.

A solicitud de los directivos de la escuela primaria “Jesús Rasgado”, a nombre del alcalde Óscar Toral, el secretario del ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec hizo entrega de una computadora para el área administrativa del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.