Detectan 80 casos de VIH en el Istmo durante el 2018

Redacción

SALINA CRUZ .- Unos 80 nuevos casos de VIH-sida han sido detectados en lo que va del año en la región del Istmo, siendo el género masculino el más contagiado de esta enfermedad de acuerdo a cifras oficiales.

El Centro Ambulatorio para la Prevención del VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capacits) informó que de esos 80 casos detectados, ocho de cada 10 pertenecen al género masculino, lo que significa que solo un 20% de las infecciones corresponde a mujeres.

Jorge Elías de la Cruz Castillo, responsable del Capacits, señaló que los nuevos casos de este año se suman a los 600 que tienen registrados en esta dependencia, la cual facilita la atención con medicamentos y tratamientos necesarios para controlar el avance del virus.

La principal vía de contagio viene siendo el tener relaciones sexuales sin protección y es en los hombres donde el contagio se da con mayor frecuencia, principalmente entre quienes practican sexo con otros hombres.

En esta región, las principales ciudades en las que hay un mayor caso de personas infectadas son: Juchitán, San Blas Atempa, Ixtepec, Matías Romero y Salina Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.